INSTITUTE BCN
INSTITUTE BCN   /   BCN ADVANCED   /   BCN LUMEN - PEPTIDES

BCN LUMEN - PEPTIDES

Advanced Cóctel Blanqueante

Peptidos: Oligopeptide-68, Oligopeptide-58, Oligopeptide-51, Oligopeptide-34, Decapeptide-15.

BCN Lumen-Peptides es una solución estéril a base de una combinación de 3 tipos de principios activos para el tratamiento de las hiperpigmentaciones de causa hormonal, por envejecimiento y/o postinflamatorias.

Actúa a diferentes niveles del proceso metabólico de la formación de pigmentos de melanina en la piel, disminuye los factores melanogénicos, inhibe la síntesis de melanina, aumenta la desintoxicación celular y reduce la transferencia del melanosoma al queratinocito.
Gracias a los exclusivos péptidos de nueva generación que contiene, interviene a nivel subcelular modulando la transcripción genética de elementos clave de la melanogénesis. También regula la comunicación intra e intercelular asegurando la supervivencia de las células implicadas.
BCN Lumen-Peptides añade otros ingredientes tales como el ácido hialurónico, vitaminas, amino ácidos, minerales etc. consiguiendo un tratamiento anti edad global para lograr una piel más clara, luminosa, hidratada y con un tono uniforme.

  INFORMACIÓN DETALLADA
 CERRAR
Advanced Cóctel Blanqueante

Advanced Cóctel Blanqueante

La pigmentación de la piel es el resultado de la síntesis de melanina por los melanocitos a través de un proceso llamado melanogénesis. Una vez sintetizados, los pigmentos de melanina son transferidos a los queratinocitos (las células más abundantes en la superficie de la epidermis), en unas vesículas llamadas melanosomas. Cuantos más melanosomas alcanzan a los queratinocitos de la superficie, más se oscurece la piel. En realidad, la piel fabrica dos tipos de melanina: la feomelanina, en las personas de tez clara y las pelirrojas y la eumelanina, en las morenas y de raza negra.

La síntesis de la melanina se produce a partir del aminoácido tirosina. La tirosina, en presencia de la enzima tirosinasa y el oxígeno, es oxidada a dopa, la cual es oxidada, a su vez, a dopaquinona. Entonces la dopaquinona cambia espontáneamente a leucodopacromo, que se oxida fácilmente a dopacromo. El carboxilo se elimina del dopacromo y este se reorganiza dando lugar a la melanina.

La combinación de principios activos de BCN Lumen Advanced-Peptides actúa sobre sobre todas las fases de este proceso de producción de la melanina para conseguir un efecto despigmentante, blanqueante y matizante de la piel, gracias a la acción sinérgica y combinada de tres tipos de principios activos: los biopéptidos de nueva generación (los oligopéptidos 51, 34 y 58, el decapéptido 15 y la acetilglicil beta-Alanina), los hipopigmentantes inhibidores de la tirosinasa (la α-arbutina y el extracto de raíz de regaliz) y los antioxidantes, como el ácido ascórbico, el ácido tiocítico, la vitamina B3 y el glutatión.

Este preparado consigue además, la reducción de los factores melanógenos, la inhibición de la síntesis de melanina y el aumento de la desintoxicación celular. Estas acciones revierten en los siguientes efectos:

  • Reducción del melasma (exceso de pigmentación).
  • Reducción de las manchas de la edad.
  • Reducción de las hiperpigmentaciones en el embarazo.
  • Reducción de las hiperpigmentaciones postinflamatorias.


La función y el mecanismo de acción de cada componente son los siguientes:
  • Biopéptidos:
    • Oligopéptido-51, cuyo efecto blanqueante se debe a su acción inhibitoria a nivel de la vía celular del factor de transcripción asociado a la microftalmia (MIFT), que es el gen maestro de la supervivencia del melanocito y un factor clave para regular la transcripción de las proteínas que generan melanina en la fisiología de las células pigmentadas normales, como las proteínas relacionadas con las tirosinasas de tipo 1 y 2 (TRP 1 y TRP 2). El resultado es la reducción del factor de transcripción y a su vez de la tirosinasa. Asimismo, inhibe la expresión del marcador de la melanogénesis e induce cambios morfológicos en los melanocitos.
    • Oligopéptido-34, actúa también inhibiendo la síntesis de melanina al reducir tanto el factor MITF como las proteínas relacionadas con las tirosinasas 1 y 2. Este péptido también actúa al nivel del melanosoma, disminuyendo su cantidad y bloqueando la transferencia del pigmento del melanosoma a los queratinocitos. Asimismo, el oligopéptido-34 tiene un efecto antiinflamatorio, ya que por una parte, disminuye la proliferación de las células T activadas y reduce el volumen de las citoquinas proinflamatorias, así como su nivel de transcripción, traducción y expresión en caso de que la inflamación se deba a las endotoxinas polisacáridos. Por otro lado, disminuye la translocación al núcleo de la subunidad p65 del complejo de proteínas del factor nuclear potenciador de las cadenas ligeras kappa de las células B activadas (NF-kB), que juega un papel clave en las respuestas inflamatoria e inmunitaria. Por último, este péptido aumenta la expresión del colágeno y de la fibronectina con el consiguiente efecto antiarrugas.
    • Oligopéptido-58 y oligopéptido 68, al igual que los anteriores péptidos, inhiben la acción (a nivel de la vía celular del MITF) y por tanto, la transcripción de las principales proteínas melanogénicas, las tirosinasas 1 y 2, así como la proteína cinasa C-β (PKC-β). De este modo, reduce la síntesis de melanina en el melanocito. También, disminuye la formación de dendritas o prolongaciones del melanocito, que son las que permiten al melanosoma llegar hasta los queratinocitos de la epidermis.
    • Decapéptido-15 tiene un mecanismo de acción igual al de los anteriores péptidos.
    • Acetilglicil beta-Alanina, se trata de un péptido inhibidor de las dos citoquinas que estimulan la generación de melanocitos: el factor de células madre y la endotelina 1, que se activan con los rayos UV y modulan la respuesta de los melanocitos. Igualmente, inhibe la expresión del gen MITF, disminuye el contenido de melanina intracelular, además de la melanofilina, tanto a nivel del ARN mensajero como a nivel de las proteínas.

  • Hipopigmentantes no peptídicos inhibidores enzimáticos de la tirosinasa:
    • Alfa-Arbutina es el derivado glucosilado de la hidroquinona, que es el despigmentante de referencia utilizado en dermatología, pero con una mejor tolerancia, por lo que puede ser utilizado en cosmética. Ejerce su efecto despigmentante mediante la inhibición eficaz de la actividad de la tirosinasa y, por tanto, de la producción de melanina. Permite acelerar la descomposición y la eliminación de la melanina. Gracias a semejanzas estructurales con los sustratos de la tirosinasa, la arbutina actúa siguiendo un mecanismo de competición, ligándose a las zonas activas de la enzima. Además, tiene la capacidad de inhibir la DHICA polimerasa (ácido 5,6-dihidroxi-indol-2-caerboxílico), producto resultante de la oxidación de la tirosina por la tirosinasa. También, inhibe la maduración de los melanosomas, revirtiendo por tanto, en una disminución de la síntesis de melanina.
    • Extracto de raíz de Glycyrrhiza Glabra, que contiene glabridina, una molécula de gran similitud estructural con la hidroquinona, así como liquiritina e isoliquertina. Dispersa la melanina, influye en la melanogénesis y en la inflamación de la piel. Reduce los melanocitos dopa-positivos (reacción dopa- positiva es la que se da cuando un tejido que contiene melanocitos con tirosinasa se le añade dopa). Presenta también propiedades antiinflamatorias (cortisol-like) y epitelizantes.

  • Principios activos antioxidantes:
    • Ácido 3-O-etilascórbico, es un ácido más estable que la Vitamina C. Tiene acción antioxidante para las especies reactivas de oxígeno (ERO) relacionadas con la melanogénesis. Inactiva la tirosinasa al unirse al sitio activo de la enzima que contiene cobre. Además reduce la dopaquinona oxidada.
    • Ácido tiocítico o α-Lipoico, que además, también es un inhibidor no enzimático de la tirosinasa. Actúa inhibiendo la expresión del MITF. Su capacidad antioxidante es la base de su acción despigmentante. Ejerce a la vez una acción antioxidante y antiinflamatoria.
    • Vitamina B3, niacina o nicotinamida, actúa igual que el anterior, como antioxidante e antiinflamatorio, evita la fotoinmunosupresión y el paso de los melanosomas (que contienen la melanina) de los melanocitos a los queratinocitos, para que no se libere la melanina en estas células epidérmicas.
    • Glutatión neutraliza los radicales libres, aumenta la desintoxicación celular y cambia la producción de eumelanina oscura a feomelanina clara. Inhibe la tirosinasa de forma indirecta al unirse al sitio activo del enzima que contiene cobre.
    • Vitamina E, por su acción fuertemente antioxidante retrasa el envejecimiento de las células de la piel. Por otra parte, combate los radicales libres que influyen en el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas. Además, ofrece protección solar a la vez que regenera la piel dañada por el sol, por sus propiedades regenerativas y cicatrizantes. Protege a la piel de las toxinas del ambiente derivadas de la contaminación e inclemencias agresivas del tiempo.

BCN Lumen-Peptides, contiene además otros ingredientes, entre los que cabe destacar, el retinol y la adenosina, que aumentan la pérdida por descamación de los queratinocitos pigmentados, mejorando de este modo, el aspecto de la piel, su luminosidad y suavidad. Las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y los demás componentes del preparado actúan de forma complementaria ayudando globalmente a mantener una piel saludable, nutrida, perfectamente hidratada, clara, sin manchas y con un aspecto más joven.
PRESENTACIÓN
Vial | 5 ml | 0,176 fl. oz. | Caja de 5 viales | Serum mesoterapia
TRATAMIENTOS
Hiperpigmentación
FUNCIÓN
Tratamiento blanqueante que atenúa la pigmentación en cara y/o cuerpo actuando sobre todas las fases de creación de melanina.
INSTRUCCIONES DE USO
Aplicar sobre la piel limpia y seca de la cara y/o cuerpo masajear ligeramente hasta su completa absorción.
Institue BCN Documento sin título