INSTITUTE BCN
INSTITUTE BCN   /   BCN COCKTAILS   /   BCN MELANO

BCN MELANO

Cóctel Radiante

Activos: Glutathione 600, Glycolic Acid, Kojic Acid, Vitamin C, Citric Acid.

Esta fórmula ha sido cuidadosamente desarrollada para corregir alteraciones cutáneas como la hiperpigmentación y las manchas de edad.


Previene el fotoenvejecimiento, mejora los signos del acné y las cicatrices y proporciona un aspecto más joven, gracias a sus cinco principios activos:

El glutatión a alta concentración, la vitamina C y el ácido cítrico actúan como antioxidantes para la piel. El glutatión es también desintoxicante e inhibidor de la síntesis de melanina, siendo esta última acción sinérgica con la del ácido kójico.

El ácido glicólico se utiliza por su efecto exfoliante ya que incrementa la penetración de los demás agentes tópicos, a la vez que deposita agentes hidratantes dentro de la superficie de la piel recién exfoliada. De este modo, reduce la aparición de líneas, arrugas finas y manchas de edad además de mejorar la piel dañada por el sol.

  INFORMACIÓN DETALLADA
 CERRAR
Cóctel Radiante

Cóctel Radiante

Las manchas en la piel debidas a la edad, la exposición al sol o los trastornos como el melasma han hecho necesario el desarrollo de formulaciones como BCN MELANO, que gracias a sus cinco principio activos, cuidadosamente elegidos por su acción despigmentante y antioxidante, cumplen el objetivo de tratar estas alteraciones en la piel y devolver a la misma la tonalidad lisa, uniforme y luminosa. Estos cinco ingredientes son el glutatión 600, el ácido glicólico, el ácido kójico, la vitamina C y el ácido cítrico.

El glutatión a una alta concentración (600 mg por gramo de tejido) junto a la vitamina C, convierte a este producto en un potente antioxidante para la piel, reduciendo el daño causado por los radicales libres que son un subproducto nocivo de la luz solar, el humo y la contaminación. Asimismo, el glutatión juega un papel importante en la protección de la célula durante el envejecimiento, actuando también como agente desintoxicante e inhibidor de la síntesis de melanina. Esta capacidad lo convierte en un componente esencial en los tratamientos del melasma, que no es más que una hiperpigmentación en la piel, caracterizada por la presencia de máculas irregulares de color marrón claro a marrón grisáceo en las zonas de la cara expuestas al sol y que pueden aparecer por el embarazo, la toma de anovulatorios o en fenotipos de piel oscura.

Esta última acción queda potenciada con la presencia de ácido kójico (ácido 5 hidroxi 2-hidroximetil-pirona) en la formulación, ya que es un poderoso inhibidor de la producción de melanina, por esto también se conoce por su efecto «blanqueante». Presenta la ventaja de no manchar la piel aunque esta sea expuesta al sol y no es tóxica para las células cutáneas, como en el caso de otros despigmentantes. Por lo tanto, aparte de tratar las manchas, proporciona un tono más uniforme a la piel y le aporta luminosidad.

Numerosos estudios han demostrado su acción despigmentante tras la exposición a la radiación ultravioleta, lo que equivaldría a una acción de pantalla solar (Mishima, Nair y Tramposch et al.) y su beneficiosa acción frente al melasma (Mishima Y 1987, Nakayama H et al 1981 y 1982 y Minami K. 1982). Asimismo, se caracteriza por una excelente tolerancia que también ha quedado patente en los diferentes ensayos clínicos realizados. Otro de los componentes de BCN Melano es el ácido glicólico, el ß-hidroxiácido (AHA) utilizado con más frecuencia. Gracias a su acción exfoliante, se utiliza para reducir la barrera del estrato córneo e incrementar la penetración de los demás agentes tópicos, a la vez que estimula de nuevo el crecimiento de la piel y el colágeno. El resultado es una piel mucho más suave y un aspecto más joven.

Otra ventaja del ácido glicólico es la capacidad para depositar agentes hidratantes dentro de la superficie de la piel recién exfoliada, reduciendo la apariencia de las líneas, las arrugas finas y las manchas de edad, mejorando la piel dañada por el sol y convirtiéndose por tanto, en un agente totalmente sinérgico con los demás componentes de esta fórmula. La vitamina C es un antioxidante muy eficaz que neutraliza los radicales libres, inhibe la melanina, estimula el crecimiento de la película hidrolipídica y aumenta la síntesis de colágeno. Su uso por vía tópica es vital para la curación de heridas y quemaduras producidas por el sol, ya que ayuda también a la estabilización de colágeno y a la reparación del tejido elástico. Se utiliza para la prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento, así como de la aparición de «los vasos sanguíneos rotos». Finalmente, el ácido cítrico, es un ácido orgánico tricarboxílico utilizado habitualmente en cosmética por su acción antimicrobiana y antioxidante, que contribuye a la estabilidad, eficacia y mejor apariencia del producto final, además de sumar su acción antioxidante a la de los demás principios activos.

PRESENTACIÓN
Vial | 5 ml | 0,176 fl.oz. | Caja de 5 viales | Serum mesoterapia
ACTIVOS
Glutathione 600, Glycolic Acid, Kojic Acid, Vitamin C, Citric Acid.
TRATAMIENTOS
Hiperpigmentación
FUNCIÓN
Tratamiento que atenúa la pigmentación de la cara y/o el cuerpo.
INSTRUCCIONES DE USO
Aplicar sobre la piel limpia y seca de la cara y/o cuerpo masajear ligeramente hasta su completa absorción.
Institue BCN Documento sin título