INSTITUTE BCN
INSTITUTE BCN   /   BCN PEELS   /   PEEL 3

BCN PEEL #03

Depigmentant

Composición: Ácido Láctico 20%, Ácido Mandélico 20 %, Ácido Glicólico 20% | pH: 1.5-2.5

BCN Peel #03 - Depigmentant es un quimioexfoliante que combina tres alfahidroxiácidos (AHAs): ácido láctico, ácido mandélico y ácido glicólico. Se caracteriza por su acción despigmentante, antioxidante y regeneradora.

  INFORMACIÓN DETALLADA
 CERRAR
Depigmentant

Depigmentant

láctico. Rompe las uniones proteicas entre los corneocitos, provocando su desprendimiento y la reducción del espesor del estrato córneo hiperqueratósico. Estimula la producción de colágeno y de glicosaminoglicanos constituyentes de la matriz dérmica. Ejerce un efecto hidratante natural sobre la piel al atraer hacia la capa córnea moléculas de agua y estimular la síntesis de ceramidas, mejorando y modulando la función barrera. Promueve la dispersión homogénea de la melanina, inhibe la acción de la tirosinasa y bloquea la melanogénesis. Tiene un efecto antioxidante.

Ácido mandélico. Tiene una estructura molecular mayor que otros AHAs por lo que penetra más lentamente en el estrato córneo y requiere un tiempo de exposición mayor. Por esta misma razón no genera irritación ni prurito en la piel. Aumenta la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos en la dermis papilar. Ejerce un efecto despigmentante incluso en fototipos oscuros.

Ácido glicólico. Su alta tolerancia cutánea y su pequeño tamaño molecular le confiere una gran capacidad de penetración transepidérmica. Su actividad queratolítica favorece la exfoliación de las capas superficiales del estrato córneo mediante la alteración de la cohesión de los corneocitos. Estimula la regeneración celular, promueve la síntesis de glicosaminoglicanos, incrementa el nivel de hidratación de la epidermis y refuerza la función barrera natural de la piel. Favorece la penetración de otros ácidos.
PRESENTACIÓN
1 botella de 50 ml | 1,75 fl.oz
COMPOSICIÓN
Ácido Láctico 20%, Ácido Mandélico 20 %, Ácido Glicólico 20%
PH
1.5-2.5
INDICACIONES
Amplia acción despigmentante gracias a la inhibición de la melanina y a la eliminación de las capas superiores de la epidermis.