INSTITUTE BCN
INSTITUTE BCN   /   BCN ADVANCED   /   BCN TENSIS - PEPTIDES

BCN TENSIS - PEPTIDES

Advanced Cóctel Reafirmante

Peptidos: Palmitoyl Tripeptide-38, Acetyl Tetrapeptide-2, Oligopeptide-24, Palmitoyl Tripeptide-5, Palmitoyl Tripeptide-28.

La formulación de esta avanzada combinación de principios activos refuerza y tensa la piel de la cara y el cuerpo.

Los péptidos de nueva generación actúan de forma sinérgica con los diferentes principios activos clásicos sobre todos los elementos de la matriz extracelular (MEC), su síntesis y degradación, contractilidad, adherencia celular, la unión dermis - epidermis y el tono muscular.
El ácido hialurónico, las vitaminas, minerales, aminoácidos y el resto de los componentes del preparado cuidan la salud de la piel en su conjunto con sus acciones revitalizantes y demás propiedades antienvejecimiento.
BCN Tensis - Peptides combate la flacidez y la pérdida de elasticidad a la vez que proporciona una acción reafirmante.

  INFORMACIÓN DETALLADA
 CERRAR
Cóctel Radiante

Cóctel Radiante

Esta combinación de principios activos actúa sobre la matriz extracelular, reforzando el tejido y tensando la piel de la cara y el cuerpo. Su acción se centra en restaurar la firmeza y proporcionar juventud y luz al cutis. EReduce y previene las arrugas con la generación de nuevas células de la piel. Refuerza elasticidad de la piel mediante la inducción de la síntesis de colágeno, elastina y una nueva matriz extracelular (MEC). Hidrata la piel seca y ayuda a mantener el equilibrio óptimo de humedad.


Las principales acciones de BCN Tensis-Peptides son:

  • Aumenta de los niveles de colágeno de la piel.
  • Imita a las proteínas responsables de la organización de las fibras de colágeno mediante el control de su dimensión y uniformidad
  • Proporciona un efecto reafirmante global a la piel
  • Mejora el tono muscular colmándolo de vitalidad y energía
  • Incluye un potencial efecto antiinflamatorio
  • Activa las funciones regenerativas de las células
  • Reduce la desestructuración del tejido, el proceso de envejecimiento y las arrugas de la piel
  • Añade un efecto humectante al aumentar los niveles de hidratación
  • Mejora las estrías y las cicatrices mediante la formación de nuevas células de la piel
  • Protege y repara la piel dañada.


Estas acciones beneficiosas para la piel se consiguen gracias a los siguientes avanzados principios activos:

  • Proteína del suero de leche o Complejo de péptidos de la leche (MPC): Se trata de polipéptidos con actividad biológica obtenidos de la leche: las citoquinas o moléculas reguladoras, estabilizadas en un medio fisiológico de otros componentes funcionales de la leche: la lactoglobulina, lactoferrina, lactosa, lactatos, etc. El fibroblasto es un tipo de célula del tejido conectivo. Sintetiza el colágeno y los glucosaminoglucanos de la matriz extracelular, por lo que cuando, con la edad, disminuye su número y su actividad, disminuye también la producción de moléculas que forman la MEC. El complejo de los péptidos de la leche activa los fibroblastos a través de la señalización celular. Aportan a la piel la principal citoquina de este proceso: el factor de crecimiento y transformación, TGF-β en su forma activa. Estas citoquinas envían señales inhibidoras o estimuladoras a las células para activar la respuesta celular que da como resultado la restauración de una piel fisiológicamente equilibrada. Los péptidos del MPC actúan estimulando y aumentando la síntesis de colágeno I, el ácido hialurónico y la fibronectina, conduciendo así a una reorganización de la matriz extracelular. El resultado es la restauración de las funciones de la piel para mantenerla joven y saludable. Los aminoácidos contenidos en la proteína de suero de leche ayudan a conservar la elasticidad y firmeza de la piel.

  • Péptidos biomiméticos, es decir, aquellos con idéntica estructura a los péptidos naturales aunque con una secuencia de menor tamaño que facilita su penetración a través de las barreras protectoras de la piel para llegar a las capas más profundas de la dermis y desde ahí, transmitir información a las células, sin riesgos de sensibilización. Realizan su función imitando los mecanismos naturales de comunicación intercelular del organismo que dictan a las células la acción a realizar. La formulación de BCN-Tensis-Peptides contiene los siguientes:


    • Oligopéptido-24 o CG-EDP3, una mezcla de ácido palmítico que es un gran modulador de la expresión de factores de crecimiento, como el EGF o factor de crecimiento epidérmico, ya que interactúa con su receptor y aumenta la expresión del mismo, así como la proliferación, migración y supervivencia de las células cutáneas y la expresión de los componentes de la matriz extracelular (colágeno, elastina, hialurónico). Asimismo ayuda a generar nuevas células jóvenes. Su aplicación proporciona un efecto lifting y reafirmante, a la vez que una mayor uniformidad del tono de la piel y la reducción de las cicatrices. Posee una gran acción general antienvejecimiento. También incrementa la acuaporina3 (AQP3), una proteína que se expresa principalmente en la membrana plasmática de los queratinocitos o células más abundantes de la epidermis y es mediadora del transporte de agua. Tiene como función permitir el paso de agua y otros pequeños solutos, como el glicerol y la urea, a través de la membrana plasmática jugando un papel clave en el mantenimiento de la hidratación en la epidermis, acelerando la cicatrización de heridas cutáneas y su elasticidad.

    • Palmitoíl tripéptido-28, mimetiza el mecanismo natural de regeneración de la matriz extracelular. Por un lado estimula la síntesis de proteínas y la producción de los inhibidores de las metaloproteinasas destructoras del colágeno de la MEC. Por otro, estimula la expresión del gen de las fibras de la MEC al unirse al receptor específico TFG-β II en la superficie celular provocando una fosforilación en cascada. Incrementa la síntesis de colágeno I y III. Además, induce la síntesis de integrinas, que son una superfamilia de glicoproteínas presentes en la superficie celular en elevadas concentraciones y que participan mayoritariamente en la unión de las células con la matriz extracelular y en la unión célula-célula. Junto al ácido hialurónico proporciona un marcado efecto Botox y preventivo de la flacidez.

    • Palmitoíl Tripéptido-38, es un péptido mimético de las matrikinas, que son citoquinas cuyo origen es la matriz extracelular ya que derivan de la proteólisis de proteínas de la misma. Por un lado, proporcionan material estructural al estimular la síntesis de las 6 moléculas principales de la MEC: colágeno I, III y IV, fibronectina, ácido hialurónico y laminina. Estimula la matriz dérmica y la unión de la dermis y la epidermis. El resultado es un efecto lifting rejuvenecedor de la piel además de la redensificación y la disminución de la rugosidad de la piel al mejorar la unión entre la dermis y epidermis.

    • Palmitoíl tripéptido-5, péptido que posee una secuencia de aminoácidos similar a la secuencia activadora del TSP-1, una proteína llamada trombospondina-1 que activa la forma latente pero biológicamente activa del TGF-β, que a su vez, es un elemento clave en la síntesis de colágeno. Por lo tanto, desencadena el proceso como si fuera una molécula natural del organismo, generando más colágeno. Además, el hecho de ser un péptido con una secuencia de pocos aminoácidos le confiere gran poder de penetración: atraviesa la epidermis y llega hasta la dermis donde estimula la producción de colágeno y la proliferación de tejido sano. Además tiene la capacidad de evitar la entrada de toxinas al interior de las células de la piel a través de un mecanismo por el cual las elimina o las inactiva. Por ello, aporta propiedades reafirmantes e hidratantes a la piel.

    • Acetil tetrapéptido-2, péptido que combate la flacidez estimulando elementos fundamentales como el colágeno y la elastina, además de proteínas clave como la Fibulina5 (FBLN5) y el homólogo de la lisiloxidasa 1 (LOXL1) para el ensamblaje de la elastina funcional. También, contribuye a la firmeza cutánea, al sobreexpresar los genes involucrados en la cohesión celular debido a las adhesiones focales (interfaz entre el citoesqueleto de la actina y la matriz extracelular). Así, es un potenciador de la elasticidad y la firmeza de la piel, ayuda a restaurar su integridad dado que aumenta su resistencia elástica a la tracción.  

Además de los péptidos, BCN Tensis-Peptide, cuenta con la acción sinérgica de otros avanzados activos como:
  • DMAE (dimetiletanolamina), sustancia capaz de aumentar la concentración de acetilcolina, el neurotransmisor responsable de la contracción muscular y por ende, del tono muscular y cuyos niveles descienden con la edad. Este principio activo, actúa sobre las fibras musculares volviéndolas más firmes y tonificadas. Presenta una acción antiflacidez y un efecto lifting inmediato. Asimismo, el DMAE, es un potente antioxidante que elimina los radicales libres que se producen en las células de la piel perjudiciales a nivel molecular, de modo que es uno de los componentes que lucha activamente contra los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

  • Silicio orgánico, es una molécula compleja denominada metilsilanol-manuronato, que al entrar en contacto con la piel se separa en dos partes y el silicio queda libre para ejercer su acción. Reestructura la dermis, ya que forma parte de la estructura del tejido conjuntivo, de tal forma que se introduce en las pequeñas depresiones que se producen en la piel (arrugas, cicatrices, estrías) rellenándolas.
  • El colágeno y ácido hialurónico, son otros de los componentes de este producto. El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en las fibras de la piel, tendones, huesos, cartílago y otros tejidos conectivos. Mejora la elasticidad de la piel, reduce arrugas y líneas finas de la piel.

  • El ácido hialurónico es un tipo de polisacárido que se encuentra en la dermis, es decir en las capas profundas de la piel. Se distribuye a través de los tejidos conectivos y epiteliales. La función principal es la regulación y la reparación del crecimiento celular que revierte en una acción de relleno e hidratante de la piel.

Las vitaminas, minerales, aminoácidos y los demás componentes del preparado actúan de forma complementaria ayudando a la acción global revitalizante y antienvejecimiento del preparado.
PRESENTACIÓN
Vial | 5 ml | 0,176 fl. oz. | Caja de 5 viales | Serum mesoterapia
TRATAMIENTOS
Antienvejecimiento
Reafirmante
FUNCIÓN
Tratamiento blanqueante que atenúa la pigmentación en cara y/o cuerpo actuando sobre todas las fases de creación de melanina.
INSTRUCCIONES DE USO
Aplicar sobre la piel limpia y seca de la cara y/o cuerpo masajear ligeramente hasta su completa absorción.
Institue BCN Documento sin título