BCN Scalp

Pérdida de Cabello

Activos: Panthenol, Vitamin B6, Vitamin B1, Biotin, Iron.

Su fórmula combina ingredientes de distinta índole que actúan a diferentes niveles y etapas del ciclo de crecimiento del pelo. La actividad de sus componentes cumple con los requisitos necesarios para restablecer los sistemas de regeneración celular y evitar los desajustes hormonales y glandulares típicos de la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Induce una vasodilatación que procura una idónea perfusión de las células del bulbo capilar optimizando el aporte de nutrientes. El contenido de altas concentraciones de vitaminas del grupo B asegura una completa nutrición de la papila dérmica así como una correcta función metabólica. Su acción quelante evita la acción de metales que abundan en la fase telógena y protege las estructuras anexas al folículo pilosebáceo que refuerzan toda la estructura capilar.

TRATAMIENTOS

Pérdida de cabello

Pérdida de Cabello

BCN Scalp contiene los principios activos cuya pérdida o deficiencia puede provocar la caída del cabello: dexpantenol y biotina. Además incluye otras vitaminas del grupo B y hierro.

El dexpantenol, un componente natural de la piel y el pelo, es el análogo alcohólico del ácido pantoténico o vitamina B5 y, por ende, es la provitamina B5 que se absorbe rápidamente a través de la piel y se transforma en vitamina B5. Su eficacia se basa en su gran poder hidratante y su buena penetración en la piel. Potencia los niveles de humedad en el estrato córneo, reduciendo la pérdida transepidérmica de agua, y mantiene la suavidad y elasticidad natural de la piel. Acelera la reparación celular, reconstruye el tejido dañado y promueve la queratinización normal de la piel y del cabello. Asimismo, posee un marcado efecto antiinflamatorio que, unido al mencionado poder hidratante, reduce la inflamación, la irritación, el picor de la piel y del cuero cabelludo. Su mecanismo de acción se basa en su condición de componente de la coenzima A, sustancia requerida en numerosos procesos bioquímicos y, en general, interviene como cofactor en las reacciones de acetilación.

La biotina es la llamada vitamina H, vitamina B7 o vitamina B8 y es necesaria para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y el metabolismo de los aminoácidos. Al acelerar la síntesis lipídica, mejora la función de la piel como barrera natural. Asimismo, es un seborregulador natural, alivia los síntomas de la dermatitis seborreica, el eczema y la piel seca, ayudando a combatir la caída del cabello y la decoloración capilar prematura.

La tiamina o Vitamina B1 es un antioxidante que aumenta la circulación sanguínea a nivel de la piel y del cuero cabelludo. Con esta acción mejora la penetración de sangre y fluidos, y por tanto de oxígeno, en las diferentes áreas de la piel y en los folículos pilosos. De esta forma evita la pérdida de cabello y promueve el crecimiento de cabello nuevo, logrando una mejora significativa del mismo y la obtención de lustre y brillo.

La piridoxina o vitamina B6 ha demostrado disminuir la formación de dihidrotestosterona y regular su exceso en la raíz del cabello y por tanto limita su caída y estimula su crecimiento. Equilibra las pieles grasas, limitando la secreción de las glándulas sebáceas. Combate la caspa y la dermatitis seborreica. Rebaja el picor y la inflamación de la piel (eccema atópico).

El hierro, como componente fundamental de muchas proteínas y enzimas, tiene un efecto directo sobre el pelo, de forma que determinados tipos de alopecias se suelen corregir con un incremento de hierro. Además, el hierro es necesario para la formación de la queratina, la proteína componente principal de las capas más externas de la piel y del pelo, incidiendo de este modo en el aspecto saludable de piel, uñas y cabello.

CARACTERÍSTICAS
BCN Scalp
Vial  |  5 ml  |  0.176   |  Caja de 5 viales  |  Serum mesoterapia y microneedling
Tratamiento unisex para la prevención de la caída del cabello.
Aplicar sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje.
Aqua/Water, Panthenol, Disodium Adenosine Triphosphate, Taurine, Zinc Gluconate, Sodium Bicarbonate, Biotin.
Alergia a alguno de los componentes.