INSTITUTE BCN
INSTITUTE BCN   /   BCN CLASSICS   /   GLUTATHIONE + VIT C LYOPHILIZED

GLUTATHIONE + VIT C LYOPHILIZED

Solución Antioxidante

Glutathione + Vit C Lyophilized es un revolucionario cóctel antioxidante que replica la estructura antioxidante cutánea, mantiene la vitamina C estable en la piel y potencia sus propiedades. El glutatión y la vitamina C actúan conjuntamente como antioxidantes en red que se reciclan mutuamente desde su forma radicalizada hasta su forma activa, antioxidante. A través de este proceso de mutua regeneración, los antioxidantes en red potencian y amplían sus capacidades, trabajando dentro y alrededor de la mitocondria, donde tiene lugar la mayor parte de la oxidación celular.

  INFORMACIÓN DETALLADA
 CERRAR
Solución Antioxidante

Solución Antioxidante

El glutatión es un poderoso antioxidante que se encuentra dentro de cada célula protegiéndola contra los radicales libres. Es una molécula pequeña integrada por 3 aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina. Este principio activo desempeña un papel importante en la regulación de ciertos eventos celulares tales como la expresión de los genes, la reparación y síntesis de proteínas y del ADN, la respuesta inmune, el metabolismo de toxinas y carcinógenos, la estimulación del sistema inmunológico, y la prevención de la oxidación de las grasas. Además, está involucrado en la desintoxicación del organismo porque se une a toxinas como metales pesados, agentes contaminantes químicos y carcinógenos y las transforma de manera que puedan ser fácilmente eliminadas del cuerpo. El cuerpo produce y almacena las cantidades más grandes de GSH en el hígado, donde lo utiliza para desintoxicar compuestos dañinos. Los niveles de GSH declinan con la edad haciendo el cuerpo más vulnerable al daño producido por los radicales libres y acelerando así los procesos de envejecimiento. Este componente neutraliza los radicales libres y las moléculas dañinas de peróxido, además de recargar las vitaminas C y E oxidadas de modo que el cuerpo pueda reutilizarlas. También está implicado en el aclaramiento de la piel. Los estudios demuestran evidencias de su participación en la ruta melanogénica y de su efecto antimelanogénico.

Por su parte, el ácido ascórbico es uno de los principales antioxidantes hidrosolubles no enzimáticos. La vitamina C se requiere para la síntesis de colágeno, un componente estructural importante de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos. Desempeña un papel fundamental en la construcción dérmica, ya que estimula la síntesis del colágeno de los fibroblastos cutáneos. Activa la regulación de los genes de colágeno de dos maneras: por un lado, incrementa la velocidad de transcripción; y por otro, estabiliza el ARN, mensajero procolágeno. Como resultado, se establece una síntesis de colágeno señalizada genéticamente. Otro mecanismo que activa la vitamina C, en este sentido, es la iniciación de la peroxidación lípidica, que conduce al aumento de un subproducto, el malondialdehido, que estimula la expresión del gen de colágeno. Además, el ácido ascórbico es necesario para formar la lisilhidroxilasa, una enzima imprescindible en el entrecruzamiento de una molécula de colágeno con otra, lo que proporciona fuerza a los tejidos.

PRESENTACIÓN
Vial | 10 x 200 mg | Polvo estéril liofilizado
TRATAMIENTOS
Antienvejecimiento
Hiperpigmentación
FUNCIONES
  • Previene y mejora los signos de envejecimiento cutáneo.
  • Neutraliza los radicales libres, principal causa del fotoenvejecimiento.
  • Protege la piel de los daños causados por este proceso.
  • Reduce y previene la aparición de manchas, lentigos y melasma.
  • Proporciona luminosidad a la piel y un tono y textura homogéneos.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
INSTRUCCIONES DE USO
Diluir el contenido del vial en 2 ml de agua desionizada o estéril. Mezclar hasta conseguir una solución homogénea y aplicar.