Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Configuración Política cookies
ACEPTAR
15.02.2018 | Institute BCN
0

Meso Pen vs Meso Roller

El microneedling es una técnica cada vez más utilizada por sus muchos beneficios. ¿Con qué dispositivo aplicarla? En este post os traemos información sobre el Meso Pen y el Meso Roller, dos buenas opciones para el microneedling.

El microneedling es una técnica cada vez más utilizada por sus muchos beneficios. ¿Con qué dispositivo aplicarla? En este post os traemos información sobre el Meso Pen y el Meso Roller, dos buenas opciones para el microneedling.

En nuestro post Dudas frecuentes sobre microneedlig os explicábamos en qué consiste este método de aplicación de principios activos y resolvíamos algunas de las cuestiones que generan más dudas alrededor de su uso.

Hoy profundizamos más en el tema para ver las diferencias entre Meso Pen y Meso Roller, los dos principales dispositivos para poner en práctica el microneedling.

El Meso Pen: microneedling electrónico

El Meso Pen es un dispositivo electrónico de penetración transdérmica que tiene la forma de un lápiz o bolígrafo.

En un extremo tiene un cabezal que lleva microagujas. Ésta es la parte que se aplica sobre la piel durante el tratamiento. Podemos ajustar la profundidad de las agujas y la velocidad de funcionamiento según el tipo de piel, la zona y los objetivos del tratamiento.

El Meso Pen abre más de 1.000 micro-canales por segundo en la piel y es a través de estos conductos por donde penetran los principios activos (ácido hialurónico, vitaminas, minerales, péptidos, aminoácidos, etc.). Además, estos micro-canales o micro-traumatismos cutáneos provocan una respuesta innata del organismo para reparar la piel, resultando en la creación de colágeno y elastina, entre otros beneficios.

El Meso Roller: microneedlig mecánico

El Meso Roller es un dispositivo mecánico de penetración transdérmica formado por un mango y un rodillo en el extremo. El rodillo está compuesto de microagujas que, según el modelo, pueden tener diferente tamaño.

Para realizar el tratamiento, el rodillo se desliza sobre la piel en cuatro direcciones diferentes (haciendo una estrella). En este caso, velocidad y penetración son controladas exclusivamente por el profesional que realiza el tratamiento, ya que es un dispositivo manual.

Como El Meso Pen, el Meso Roller abre micro-canales en la piel, a través de los cuales penetran los principios activos. También se activa con su uso el proceso de creación de colágeno y elastina como respuesta del organismo a la agresión controlada.

Ventajas e inconvenientes del Meso Pen

Empezamos con las ventajas:

  1. Permite el control de factores esenciales para el éxito del tratamiento como son la velocidad y la penetración, de manera que el profesional puede adaptarse a diferentes tipos de piel y zonas del cuerpo.
  2. Al ser un dispositivo electrónico puede funcionar a una velocidad mucho mayor que la mano humana, lo que resulta en la creación de millares de micro-canales por segundo en la piel que, además, se realizan de manera precisa y vertical.
  3. Por el tamaño del cabezal y su funcionamiento tan preciso, puede usarse con facilidad en zonas delicadas como el contorno del ojo o la parte superior del labio, entre otras.

Y los inconvenientes:

  1. Debido al pequeño tamaño del cabezal, los tratamientos corporales extensos pueden requerir mucho tiempo de sesión.
  2. Su precio, comparado con el del Meso Roller, es más elevado.

Ventajas e inconvenientes del Meso Roller

El Meso Roller resulta mucho más cómodo para tratar áreas corporales extensas, ya que con su uso se reduce el tiempo del tratamiento. En cambio, se hace difícil el acceso a ciertas zonas que con Meso Pen son más accesibles, como el contorno de ojos. La creación de micro-canales para penetración de principios activos es más limitada y mucho menos precisa. Por otro lado, el precio del dispositivo es muy económico.

Captura de pantalla del video de Youtube subido por Dermapen® https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=29bWwHzl1ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *