INSTITUTE BCN
INSTITUTE BCN   /   BCN TECH   /   MESOLUX

MESOLUX

Sistema de liberación transdérmica

Mesolux™ Dispositivo Electroporación. Nuevo sistema no invasivo de introducción transdérmica de activos por electroporación combinado con fototerapia.

La electroporación consiste en la aplicación controlada de pulsos eléctricos de alto voltaje, consiguiendo la apertura momentánea de poros en la bicapa lipídica de las membranas celulares y canales en los espacios intercelulares. Se produce pues la introducción de los activos por vía transepidérmica y anexial, atravesando el estrato córneo y las paredes de los conductos pilosebáceos y de las glándulas sudoríparas. Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio por lo que pasado un breve lapso de tiempo la piel vuelve a su estado inicial.

  INFORMACIÓN DETALLADA
 
 CERRAR
Sistema de liberación transdérmica

Sistema de liberación transdérmica

Mesolux™ PHOTO-ELECTROPORATION SYSTEM es un nuevo sistema no invasivo de introducción transdérmica de activos por electroporación combinado con fototerapia.
La electroporación consiste en la aplicación controlada de pulsos eléctricos de alto voltaje, consiguiendo la apertura momentánea de los poros en la bicapa lipídica de las membranas celulares y canales en los espacios intercelulares. Se produce pues la introducción de los activos por vía transepidérmica y anexial, atravesando el estrato córneo y las paredes de los conductos pilosebáceos y de las glándulas sudoríparas. Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio por lo que pasado un breve lapso de tiempo la piel vuelve a su estado inicial.
La fototerapia con longitud de onda de 633nm resulta ser la más efectiva para estimular las células de la piel y activar la cascada de procesos necesarios para la reestructuración de la matriz de colágeno, la reactivación celular y los fibroblastos. Además, produce una vasodilatación y una reactivación microcirculatoria, mejorando la absorción y difusión del activo introducido mediante electroporación, aumentando así los efectos del tratamiento. De este modo, el uso combinado de ambos tratamientos actúa en sinergia potenciando el efecto de ambos. Como opción usted puede adquirir aplicadores con fototerapia a 420nm para combatir la bacteria Propionbacterium acnes (P. acnes) implicada en la etiología del acné.


INDICACIONES
Son innumerables los tratamientos que usted puede realizar con el sistema Mesolux™ y sus distintos electrodos de aplicación, pudiendo realizar tanto tratamientos faciales como capilares y corporales. El equipo dispone de microcontroladores de última generación diseñados para generar el pulso y frecuencia óptima para cada tipo de tratamiento (facial - capilar - corporal).
Como ejemplo, usted podrá realizar tratamientos para combatir arrugas, estrías, acné, flacidez, celulitis, seborrea, alopecia, adiposidad localizada, reafirmación de senos, etc.


Institue BCN Documento sin título