Una compañía internacional especializada en mesoterapia

En Institute BCN somos expertos en mesoterapia. Proporcionamos a médicos y profesionales del sector estético de todo el mundo la gama más amplia de mesoceuticals® del mercado y los equipos necesarios para aplicar los tratamientos más avanzados de mesoterapia.

Los Mesoceuticals de Institute BCN

Nuestros mesoceuticals® proporcionan soluciones eficaces, seguras y científicamente probadas, fruto de años de investigación y desarrollo continuo. Tratamientos no invasivos, indoloros, sin efectos secundarios y con resultados inmediatos que permiten corregir eficazmente y de forma 100% personalizada estetopatías faciales y corporales como el envejecimiento cutáneo, la grasa localizada, las manchas de origen melánico, la caída del cabello, la flacidez de la piel, la celulitis, las estrías, las cicatrices derivadas de acné, etc.

Productos mesoterapéuticos para fines estéticos.

Estériles, de gran tolerancia (sin conservantes ni aditivos).

Ingredientes activos puros.

Monodosis.

De calidad farmacéutica.

Seguros.

Fórmulas originales de la mesoterapia.

Combinables entre ellos para tratamientos 100% personalizados.

De eficacia probada.

Altamente concentrados.

Institute BCN en el mundo

61 PAÍSES
5 CONTINENTES
INSTITUTE BCN AL DÍA
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
Asoaciados a:

MÉTODOS DE APLICACIÓN

Mesoterapia tradicional

La mesoterapia cosmética es un tratamiento capaz de mejorar la mayoría de problemas estéticos aportando pequeñas cantidades de activos concentrados directamente en el área donde son necesarios. En los tratamientos de mesoterapia convencional estos ingredientes se aplican a través de microinyecciones en la capa mesodérmica de la piel. Para realizar tratamientos de mesoterapia tradicional con productos Institute BCN consulte la legislación vigente en su país.

Microneedling

El microneedling es un tratamiento inspirado en la mesoterapia tradicional en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la micro-inyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen. También se puede usar su versión manual, el Meso Roller. El Meso Pen abre más de 1.000 micro-canales por segundo en la piel. Estos micro-canales o micro-traumatismos cutáneos provocan una respuesta innata del organismo para reparar la piel, hecho que consigue los siguientes beneficios específicos:

Estimula la creación de colágeno y elastina.

Ejerce un efecto reafirmante y rejuvenecedor.

Mejora la apariencia de estrías y cicatrices.

Mejora las arrugas y líneas finas.

Reduce el tamaño de los poros.

Estimula el crecimiento del pelo y previene su caída prematura.

Favorece la penetración profunda de los principios activos.

Es muy importante, en tratamientos con la intervención de Meso Pen o Meso Roller, utilizar productos estériles y asépticos. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos produce micro-heridas en la superficie cutánea, por lo que la aplicación de cualquier otro producto que no sea estéril supone, para el paciente, un riesgo de contraer infecciones cutáneas de diferente índole. Además, los aditivos, conservantes y perfumes que los productos no estériles contienen pueden suponer un riesgo elevado de alergias, ya que, aplicados con Meso Pen o Meso Roller, llegan a una profundidad mayor que cuando se usan de manera tópica.

Mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual sustituye la aguja por diferentes sistemas de liberación transdérmica no invasiva: electroporación, iontoforesis, ultrasonidos, termoterapia, vacuoterapia, corrientes galvánicas y continuas, radiofrecuencia, etc. La mesoterapia virtual permite la conducción transdérmica (a través de la piel) de los mismos principios activos puros y estériles que se usan en mesoterapia tradicional y lo hace de una manera no invasiva (sin utilizar agujas). La aplicación de los sistemas de liberación transdérmica sobre la piel causa que los micro poros de las membranas celulares se abran temporalmente, lo que permite que los ingredientes activos logren pasar a través de la epidermis y se absorban directamente por el organismo. Son técnicas seguras e inocuas para la piel que permiten vehiculizar cualquier tipo de sustancia. Gracias a la mesoterapia virtual, los pacientes de hoy pueden disfrutar de tratamientos seguros, indoloros, sin efectos secundarios y con resultados inmediatos.

Calidad

Uno de los pilares de la misión de Institute BCN es la calidad de nuestros productos, servicios, procesos de trabajo e instalaciones. Prueba de este compromiso son las certificaciones ISO que nos avalan: ISO 9001 de requisitos de un sistema de gestión de la calidad e ISO 22716 de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos. En Institute BCN aplicamos las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP’s) en todos los procesos que llevamos a cabo, desde la recepción de la materia prima hasta la expedición del producto acabado.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSetiembreOctubreNoviembreDiciembre