BCN Peel #01

Acne Prone

15% Salicylic Acid    |    15% Mandelic Acid    |    1,5 - 2,5 pH

BCN Peel #01 – Acne Prone es un quimioexfoliante que combina un alfahidroxiácido (AHA), el ácido mandélico, con un betahidroxiácido (BHA), el ácido salicílico. Se caracteriza por su efecto queratolítico, astringente, antimicrobiano y antiinflamatorio, su función de normalización de la grasa del folículo sebáceo y de neutralización del propionibacterium acnes, responsable de la infección en el acné.

TRATAMIENTOS

Acné

Acne Prone PEEL

Ácido salicílico. Posee un importante efecto comedolítico, queratolítico (acelera la eliminación de corneocitos), astringente y antimicrobiano. Al aplicarlo en alta concentración produce un “frost” o epidermiolisis blanca sobre los comedones y forúnculos acneiformes que permite penetrar el ácido desde el epitelio folicular hasta la glándula sebácea. Se usa con gran eficacia en acné, pieles grasas y seborrea. Pueden eliminarse los comedones de forma segura, ya que evita la propagación bacteriana al manipularlos.

Ácido mandélico. Tiene una estructura molecular mayor que otros AHAs por lo que penetra más lentamente en el estrato córneo y requiere un tiempo de exposición mayor. Por esta misma razón no genera irritación ni prurito en la piel. Aumenta la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos en la dermis papilar. También presenta una acción antimicrobiana.

CARACTERÍSTICAS
BCN Peel #01
Botella  |  50 ml |  1.75 fl.oz.
Tratamiento del acné activo o en resolución. Tratamiento de comedones, puntos negros, poros sucios, etc. Reducción de las cicatrices superficiales del acné. Prevención de nuevos brotes acneicos.
Seguir cuidadosamente el modo de empleo del interior del producto.
Alcohol Denat., Mandelic Acid, Salicylic Acid, PEG-8, Propylene Glycol, Aqua (Water), PEG-40, Hydrogenated Castor Oil, Hydroxxypropylcellulose.
Producto para uso exclusivo por médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora, por los especialistas en dermatología médico-quirúrgica y venereología y por los licenciados en medicina y cirugía con formación postgraduada especifica en estética.