Antes de nada, vamos a ver cómo se puede combatir la celulitis a través del tratamiento profesional.
La celulitis o lipodistrofia es uno de los problemas más comunes tratados por los cosmetólogos y cosmetólogas. Existen diversos tratamientos profesionales centrados en reducir y eliminar este problema. Un ejemplo es la mesoterapia, capaz de reducir la celulitis aportando pequeñas cantidades de activos concentrados directamente en el área donde son necesarios. Para el tratamiento de la celulitis con mesoterapia se utilizan agentes que actúan en el tejido adiposo, el tejido conectivo y la microcirculación, para acelerar el mecanismo natural del cuerpo encargado de quemar grasas.
Veamos algunos de los activos más eficaces para el tratamiento de la celulitis, perfectos para varios métodos de aplicación como la mesoterapia, el microneedling o las diversas técnicas de mesoterapia virtual (electroporación, iontoforesis, ultrasonidos, termoterapia, vacuoterapia, corrientes galvánicas y continuas, radiofrecuencia, etc.)
Descompone la grasa acumulada en las células. Descompone la grasa, facilitando su absorción por el corriente sanguíneo y su movilización posterior. Más información aquí.
Es responsable de metabolizar la grasa. Después de descomponer la grasa acumulada, moviliza los ácidos grasos hacia el corriente sanguíneo, uniéndolos a él para llevarlos a la zona donde la célula convierte la grasa en energía. Más información aquí.
Estimula la lipólisis a través de la liberación de los ácidos grasos y el glicerol. Disminuye la formación y el almacenamiento de triglicéridos en los adipocitos. Tiene propiedades vasodilatadoras que incrementan el flujo sanguíneo. Más información aquí.
Promueve la queratinización y estimula un crecimiento rápido y saludable de algunos componentes de los tejidos. Estimula la producción de colágeno. Desinflama y restructura la matriz dermal extracelular. Mejora el tono y la elasticidad de la pared venosa. Más información aquí.
Es muy importante contar con un producto que ayude a mantener y mejorar los efectos del tratamiento aplicado en clínica o salón.
Con este propósito Institute BCN creó MesoCell®, una crema para el tratamiento de la celulitis en casa, basada en los mismos activos que se usan para el tratamiento profesional.
MesoCell® combina poderosos ingredientes activos anticelulíticos seleccionados por su capacidad de estimular la circulación sanguínea, romper las células de grasa y combatir la retención de agua. Los beneficios específicos de MesoCell® son los siguientes:
Más información sobre MesoCell® aquí.
Aquí presentamos un caso concreto de tratamiento anticelulítico realizado combinando dos métodos de aplicación: microneedling y electroporación. Se trata de una paciente de 36 años con celulitis y flacidez en glúteos y piernas.
Principios activos usados en el tratamiento profesional: Asian Centella, BCN Adipo, BCN Adipo Forte, BCN Tensis-Peptides, Caffeine, L-Carnitine, Phosphatidylcholine, Rutin & Melilot Extract.
Tratamiento domicilario: MesoCell®
Puede descargar la ficha completa del tratamiento aquí.
Crédito de la imagen: foto creada por valuavitaly – www.freepik.es