This website uses own and third party cookies for analysis to gather information in order to improve our services and show related advertising to your preferences, and to analyze their browsing habits. If you continue browsing, implies acceptance of installing them. The user can configure your browser can, if desired, prevent them from being installed on your hard disk, but should take into account that such action may cause navigation difficulties website. Política cookies
ACEPTAR
09.02.2021 | Institute BCN
Comentarios desactivados en Niacinamida, un ingrediente estrella perfecto para todo tipo de pieles

Niacinamida, un ingrediente estrella perfecto para todo tipo de pieles

La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel

La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida y es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel. La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel.

¿Qué beneficios aporta la niacinamida?

  • Es eficaz para el control de grasa y para aumentar los niveles de ceramida.
  • Ayuda a hidratar la piel evitando que se seque o se descame.
  • Tiene efectos antienvejecimiento para reducir líneas finas y arrugas.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Es un antioxidante que ayuda a revertir los signos del fotoenvejecimiento.
  • Es un agente eficaz para aclarar, unificar el tono y dar luminosidad a pieles que sufren hiperpigmentación.
  • Es un tratamiento efectivo para el acné, dermatitis y rosácea. Inhibe la inflamación, por lo que reduce el eritema post acné y, por sus efectos antipigmentarios, reduce la gravedad de la hiperpigmentación postinflamatoria después del acné. Además, también reduce las cicatrices, ayuda a mantener los poros de la piel abiertos y reduce la producción de sebo.
  • Tiene un efecto fotoprotector puesto que reduce los daños generados por la exposición a luz azul y los rayos UV: optimiza el proceso de reparación del ADN y reduce la supresión de la inmunidad inducida por la radiación UV.
  • Actúa como vasodilatador, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula el metabolismo de los folículos pilosos.
  • Mejora la textura de la piel y la estructura de la superficie epidérmica a la vez que acelera la diferenciación de los queratinocitos.
  • Ejerce un efecto protector global frente a la polución atmosférica y la MP (materia particulada): suprime la generación de radicales libres y reduce el estrés oxidativo en queratinocitos.

Un ingrediente todoterreno

Además de todas sus cualidades, la niacinamida tiene otra gran ventaja: se tolera muy bien. Y esto hace que pueda ser utilizada por todas las pieles. Está especialmente recomendada para pieles sensibles con rojeces y/o propensas a la rosácea, alteración de la pigmentación, tendencia acneica o las que presenten signos de envejecimiento. Por su alta versatilidad y compatibilidad con otros activos cosméticos, la niacinamida está presente en muchos cosméticos (limpiadores, sérums, cremas, mascarillas…). Esto nos facilita encontrar un producto apropiado para cada tipo de piel y que se adecúe a cada problemática específica.

Como decíamos, la niacinamida es altamente compatible con cualquiera de los principios activos utilizados habitualmente para el cuidado de la piel, incluidos retinol, péptidos, ácido hialurónico, alfa hidroxiácidos, vitamina C y todo tipo de antioxidantes.

Polyvitamins, solución nutritiva

La formulación de Polyvitamins de Institute BCN incorpora niacinamida o vitamina B3 entre sus componentes, además de las vitaminas A, C y E combinadas con el complejo B (B1, B2, B5 y B6). Estamos ante un complejo vitamínico que contribuye a una profunda dermonutrición.

Es esencial estimular las células mediante un aporte regular de elementos energizantes. Este cóctel altamente antioxidante alisa la textura cutánea, equilibrando las deficiencias nutritivas de la piel causadas por factores externos e internos. También tiene un efecto antiinflamatorio, reduce la hiperpigmentación y estimula el metabolismo de los folículos pilosos por su efecto vasodilatador que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Descarga la ficha completa de Polyvitamins Solución Nutritiva aquí.

MesoPure para piel acneica

Dentro de la gama BCN Pre & Post encontramos otro producto que incorpora niacinamida en su formulación. MesoPure es un gel de uso diario para el cuidado de pieles con tendencia acneica. Tiene propiedades purificantes, exfoliantes suaves, astringentes y balsámicas. Además de niacinamida, contiene pantenol, ácido salicílico, aceite de árbol del té, caléndula, alantoína, alcanfor, zinc, biotina y mentol, entre otros principios activos. MesoPure aporta los siguientes beneficios específicos:

  • Ejerce una acción exfoliante suave que previene la obstrucción de los poros.
  • Minimiza y evita la dilatación de los poros.
  • Tiene propiedades purificantes que ayudan a evitar la proliferación acneica.
  • Ejerce una acción astringente que ayuda a recuperar el equilibrio natural de la piel.
  • Calma y refresca las rojeces asociadas a procesos inflamatorios acneicos, homogeneizando el tono de la piel.
  • Ayuda a prevenir y mejorar las marcas de acné.