This website uses own and third party cookies for analysis to gather information in order to improve our services and show related advertising to your preferences, and to analyze their browsing habits. If you continue browsing, implies acceptance of installing them. The user can configure your browser can, if desired, prevent them from being installed on your hard disk, but should take into account that such action may cause navigation difficulties website. Política cookies
ACEPTAR
21.09.2020 | Institute BCN
Comentarios desactivados en Qué es el mascné y cómo evitarlo

Qué es el mascné y cómo evitarlo

El uso continuado de la mascarilla como medida de protección ante la COVID-19 ha generado, entre otras cosas, un nuevo problema de salud de la piel

El uso continuado de la mascarilla como medida de protección ante la COVID-19 ha generado, entre otras cosas, un nuevo problema de salud de la piel.

El bautizado como «mascné» (mascarilla + acné) es un tipo de acné mecánico que se puede evitar siguiendo algunos sencillos consejos.

Hemos visto que el «mascné» se genera por una conjunción de factores: la fricción de la mascarilla y el microclima cálido y húmedo que se forma alrededor de la boca y la nariz. Todo ello lleva a una transpiración insuficiente,  exceso de sudoración, aumento de la producción de sebo, oclusión de los poros y las glándulas sebáceas y la proliferación bacteriana. El caldo de cultivo perfecto para el acné.

Ahora bien, siguiendo unas sencillas recomendaciones para el cuidado de la piel es posible reducir e incluso evitar este problema.

Para una eficiente higiene de la piel en cualquier caso, pero especialmente ante un problema como el «mascné», es imprescindible contar con un producto adecuado. BCN Cleanser es un limpiador en espuma que equilibra el pH de la piel. Contiene agentes limpiadores suaves y no agresivos. Elimina delicadamente las impurezas acumuladas en la piel y presenta una alta tolerancia en pieles sensibles a causa de tratamientos dermatológicos.

En cuanto a la hidratación, un producto con textura en gel, fresco, de rápida absorción y que no deja residuos grasos como MesoAge® puede ser el aliado perfecto.  El ácido hialurónico, principal ingrediente activo de MesoAge®, es un componente natural de la piel que retiene las moléculas de agua y rellena las arrugas progresivamente.

Tratamiento específico del «mascné» (y el acné habitual)

En Institute BCN contamos con varios productos específicos para el cuidado de la piel acneica.

Para uso domiciliario el más indicado es MesoPure, un gel de uso diario para el cuidado de pieles con tendencia acneica. Su fórmula tiene propiedades purificantes, exfoliantes suaves, astringentes y balsámicas. Contiene pantenol, ácido salicílico, aceite de árbol del té, caléndula, niacinamida, alantoína, alcanfor, zinc, biotina y mentol, entre otros principios activos.

En cuanto al tratamiento profesional destacamos el BCN Peel #01, un quimioexfoliante que combina un alfahidroxiácido (AHA), el ácido mandélico, con un betahidroxiácido (BHA), el ácido salicílico. Se caracteriza por su efecto queratolítico, astringente, antimicrobiano y antiinflamatorio, su función de normalización de la grasa del folículo sebáceo y de neutralización del propionibacterium acnes, responsable de la infección en el acné.

Además, en el siguiente enlace pueden consultar todos los Mesoceuticals® adecuados para el tratamiento del acné. Son combinables entre ellos y con el resto de productos de las líneas BCN Classics, BCN Cocktails y BCN Advanced para conseguir tratamientos 100% personalizados para la piel de cada paciente.

Productos Institute BCN para el tratamiento del acné.